#16O Paralizan por completo planta de atún Margarita en Sucre

La planta de Atún Margarita de Empresas Polar, ubicada en el estado Sucre, paralizó la línea de producción de pepitonas, único rubro producido últimamente por la planta luego de que el 25 de septiembre se parara la producción de atún.

Roger Palacios, secretario sindical de alimentos en Empresas Polar y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, informó, al salir de la asamblea general con trabajadores, que esta planta se paralizó al 100% luego de acabarse la materia prima para producir pepitonas.

“A pesar de haber participado en todas las reuniones a las que nos han invitado no se toman correctivos para reactivar la producción nacional. Sabemos que no es fácil, pero hemos pedido que se deroguen las disposiciones que favorecen las importaciones de atún y otros rubros, pero el gobierno tiene oídos sordos”.

Palacios exigió al presidente Nicolás Maduro que emita un decreto para prohibir las importaciones en este sector ya que se trata de una medida meramente administrativa y que se puede ejecutar de inmediato como demostración de voluntad política.

Tenemos más de 1 año esperando, nunca hemos sido escuchados. Ahora el gobierno pretende que sigamos esperando sin trabajar. Las divisas que se usan para importar se pueden utilizar para reactivar la producción nacional. Ya no estamos hablando de alertas, esto es un grito de desesperación de cientos de padres de familia que nos estamos quedando sin trabajo”, declaró el secretario sindical.

Sobre el aumento del 30% del sueldo mínimo, Palacios dijo que “los incrementos salariales son respuestas positivas si estamos trabajando. Si uno no tiene trabajo quién te paga ese incremento“, para el sindical el aumento salarial afectará el precio de los rubros, “ese aumento generará inflación porque representa que los otros artículos estarán mas caros”.

A su juicio la solución debe ser integral y pasa por generar empleos, reactivar la producción y aumentar la oferta de insumos, de otra manerá será echar dinero en saco roto. Recordó que en vista de esta situación hay 990 nuevos desempleados y que la inflación ya va por el 200%.‎

Al finalizar la asamblea realizada en horas de la mañana, los trabajadores de la pesca decidieron marchar en por las calles de Marigüitar en protesta pacífica por la situación que viven en el sector.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...