#16O Este viernes se prevee lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país

Este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias y lloviznas dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Oriental y Zuliana, y hacia la tarde y noche se estima un incremento de la nubosidad con precipitaciones aisladas sobre áreas montañosas.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Oriental y Zuliana, el resto del país se mantendrá despejado durante la mañana, en horas de la tarde y noche por efectos del calentamiento diurno se estima un incremento de la nubosidad con precipitaciones aisladas sobre áreas montañosas”, refiere el Inameh.

Al dar aconocer el reporte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del instituto Jacinto Guédez señaló que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) “se mantendrá parcialmente nublada sin precipitaciones. Sin embargo, a finales horas de la tarde y primeras horas de la noche es posible un incremento de la nubosidad con lloviznas, especialmente hacia la parte montañosa”.

El parte meteorológico refiere que no se esperan lluvias en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes), Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

El Inameh estima para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima fue de 20ºC. “El olejae en la zona costera de la región Central estará oscilando entre 0,5 y 1 metro de altura”, agregó Guédez.

De acuerdo con el Inameh, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se “originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.

DC|ANV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...