#14O Simulacro electoral este domingo

A partir de esta tarde son tomados por efectivos del Plan República los 35 planteles que serán sede de los centros de votación para el simulacro electoral de este domingo 18 de octubre, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en tanto, mañana jueves y el viernes quedan suspendidas las actividades académicas, solo en dichas sedes educativas, y se reanudan el lunes 19 de octubre, informó el licenciado Lohengri Niño, director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara.

Expuso que la instalación de las mesas electorales se realizará el viernes a partir de las 8:00 de la mañana.

Aprovechó para decir que mañana jueves, en atención al cronograma electoral está previsto el proceso de instalación de las juntas municipales electorales y juntas parroquiales electorales en la entidad.

En tal sentido, hizo un llamado a los 31.824 miembros de mesa sorteados en Lara en marzo, para integrar 2.652 mesas electorales en esta entidad, para que acudan este jueves al auditorio en la sede de Corpoelec, a las 9:00 de la mañana, en la calle Carabobo, a recibir una serie de orientaciones enmarcadas en este proceso.

Adelantó que la capacitación para los miembros de mesa inicia el 3 de noviembre y finaliza el 3 de diciembre.

SIMULACRO EL DOMINGO 

Recordó Niño que este domingo 18 de octubre se llevará a cabo el simulacro de votación en los nueve municipios de Lara, en 284 mesas electorales y 35 centros para sufragar, con capacidad para atender a 1 millón 252 mil 152 votantes habilitados por el CNE.

Señaló que los centros electorales estarán distribuidos 2 en Crespo, 12 en Iribarren, 3 en Jiménez, 3 en Morán, 4 en Palavecino, 5 en Torres, 2 en Urdaneta, 2 en Andrés Eloy Blanco y 2 en Simón Planas.

Detalló que de estos 35 centros electorales tres serán centros pilotos, conformados por las mesas 1 y 2, que se instalan con la formalidad que establece la normativa, es decir, con el presidente, el secretario, el miembro A y miembro B. Estos contarán además con la Estación de Información al Elector en la entrada de los centros para orientar al elector en qué mesa sufraga, que página del cuaderno le corresponde y en qué línea debe estampar su firma.

Estarán ubicados en la Escuela Genaro Vásquez, en la parroquia Unión; Escuela Libertador, en Juan de Villegas y la Escuela Técnica Comercial Eleodoro Pineda, en Catedral.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...