#14O Detenido taxista por tráfico de cocaína en Miranda

El taxista Juan Carlos Lathulerie Mazarely (38), fue privado de su libertad por el Ministerio Público tras su presunta responsabilidad en el tráfico de 106 kilogramos de cocaína, hallados en el doble fondo de la parte posterior de su camioneta marca Ford. La incautación se produjo el pasado 10 de octubre cuando el hombre conducía el vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el acceso a Playa Pintada, en la carretera hacia Oriente, municipio Gual del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª de la referida jurisdicción, Gladys Valera, imputó a Lathulerie Mazarely por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir. Estos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Al evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 3º de Control de Miranda acogió la precalificación fiscal y dictó la medida de privación de libertad contra el hombre, quien será recluido en la Comandancia de la Policía del municipio Plaza, en Guarenas.

De acuerdo con la información preliminar, a las 5:30 de la tarde del pasado 10 de octubre, Lathulerie Mazarely conducía su camioneta Pick Up, marca Ford, a la altura del citado punto de control de la GNB. Al ser revisado el vehículo del taxista, las autoridades militares hallaron 88 panelas de cocaína, escondidas en el doble fondo de la parte posterior, lo que ameritó la detención del conductor. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...