#14O Alcaldía de Maracaibo ofreció a mas 400 estudiantes charla sobre la convivencia ciudadana

Convenios con instituciones universitarias ha permitido la formación de jóvenes. Contaminación sónica, el desperdicio del agua potable y el mal manejo en la disposición de los desechos sólidos son los artículos más vulnerados de la “Ordenanza para la Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos y Privados en el municipio Maracaibo”

Más de 400 estudiantes del Instituto Universitario Pedro Emilio Coll recibieron esta semana charlas sobre convivencia ciudadana en espacios públicos y privados, impartidas por el Instituto Municipal de Capacitación Ciudadana (Imcec), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.

Miriam Carroz, presidenta del Imcec, destacó que esta actividad dirigida a bachilleres cursantes de la catedra de Servicio Comunitario, tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes la “Ordenanza para la Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos y Privados  en el Municipio Maracaibo”, promulgada por la alcaldesa de la capital zuliana, Eveling de Rosales.

“Gracias a los acuerdos suscritos entre el Imcec y diversos instituto de educación universitaria llevamos estos talleres a la población juvenil, impulsando así la concepción de un nuevo y mejor ciudadano”, dijo la Presidenta el Imcec.

Carroz aseguró que la contaminación sónica, el desperdicio del agua potable y el mal manejo en la disposición de los desechos sólidos serían los artículos más vulnerados dentro de este documento, el cual intenta servir como instrumento de conciliación y respeto de los derechos de todos y cada una de las personas que formamos parte del municipio.

La primera autoridad en materia educativa del Maracaibo señaló que estudiantes de los institutos universitarios Santiago Mariño y Antonio José de Sucre ya han recibido estos talleres pedagógicos que contribuyen al desarrollo integral de un individuo.

“Continuamos con nuestra labor de capacitación dentro y fuera de los salones de clases. Estos talleres complementan las actividades extracurriculares de los estudiantes. Nuestra visión es brindar herramientas de capacitación, motivación y emprendimiento a todos los ciudadanos. Desde el Imcec no solo estamos educando, sino apostando por el talento humano de los marabinos”, manifestó Miriam Carroz.

Para Carroz esta masificación de conocimientos sobrepasa las aulas de clases, puesto que se tiene un plan de difusión en el que se incluye diversos sectores de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

DC|TD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...