Volcán Telica en Nicaragua entra en erupción

El volcán Telica, localizado en el noroeste de Nicaragua, expulsó este miércoles densas columnas de ceniza que se elevaron hasta 500 metros sobre su cráter, informaron fuentes de la Defensa Civil en la zona.

El viento esparció el material lanzado por el coloso de 1.060 metros de altura, que cubría a seis comunidades aledañas, informó el miembro del cuerpo de bomberos Pablo Romero.
La primera explosión tuvo una duración de 20 minutos y luego se produjeron otras dos más breves antes de retornar la calma, declaró a medios locales Evertz Delgadillo, integrante del Comité Municipal de Prevención ante el Desastre (comupred).
El Telica, localizado en el departamento de León, 150 km al noroeste de Managua, registró otra actividad eruptiva en mayo pasado cuyas emanaciones cubrieron varias localidades en esa zona del país.
El macizo forma parte de la cadena volcánica del Pacífico y su actividad se suma a una serie de sismos con origen en fallas geológicas que han causado pánico en la población de esta zona.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...