¿Visitas inesperadas? Sorpréndelas con este postre (Receta)

Si quieres demostrar tus cualidades gastronómicas, sin saber mucho del tema, una excelente opción es un flan napolitano. Que además de ser una receta fácil y versátil, es rica en beneficios para la salud. ¿Cómo cuáles?

 

En su versión original, la receta contiene extracto de vainilla, que de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, contiene diversos antioxidantes como el ácido vanílico que protege al organismo del daño producido por los radicales libre: arrugas, aumento en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

 

Flan napolitano sencillo

 

A esta dulce alternativa, se le pueden incorporar ingredientes como el coco, cajeta e incluso arroz; pero, es su base esta receta saludable pues aporta calcio, hierro y vitaminas. ¡Anímate a descubrir lo fácil que es prepararla!

 

Ingredientes

 

1 lata de leche evaporada

125 gramos de queso camembert canasto, crema o fresco

1 lata de leche condensada

1 chorrito de extracto de vainilla

3 huevos

1 taza de azúcar

 

Preparación

  1. Preparar el caramelo derritiendo el azúcar hasta que tome un tono «tamarindo» o café obscuro. Coloca en los moldes, si son flaneras individuales te rinde para 8 porciones. Reserva.

 

  1. Lícua la leche evaporada, la leche condensada, el queso, los huevos y la vainilla. Rellena los moldes.

 

  1. En una vaporera coloca los moldes, y deja cocer hasta que al introducir un palito o cuchillo este salga limpio y seco. Aproximadamente por 45 minutos.

 

  1. Dejar enfriar, desmolda y decora con una cereza o menta.

 

Además de vainilla, el flan napolitano contiene leche, por lo que te proporciona potasio y vitamina A, C y B12, lo que te hará tener energía todo el día.

 

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...