Vicepresidente Arreaza encabezó jornada de distribución de alimentos en Catia

En una mega jornada de distribución de alimentos a cielo abierto que efectúan las redes del Estado de los rubros a precios justos para 1.400 familias, unas 5.600 personas, en un mercado a cielo abierto en el sector nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre, Catia, Caracas.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, mostró los puntos de venta y algunos productos como leche, pasta, atún, café, arroz, margarina, pollo, carne, así como frutas, verduras, hortalizas y charcutería a la venta con precios justos.

Reafirmó que este sábado se desarrollan en todo el país 1.202 operativos de mercados comunales a cielo abierto donde se expenderán más de 11.484 toneladas de alimentos.

“Hay que estar muy felices porque estamos afinando el método (…). Hay que llegar a la casa, a la comunidad, hay que garantizar que ese alimento que tanto nos cuesta producir y que nos cuesta importar no se desvíe”, manifestó Arreaza.

Refirió que el 96% de los ciudadanos comen por lo menos tres veces al día, “y la altura de nuestro niños es de 3,1 centímetros más en promedio que antes de la Revolución y la subnutrición infantil está en 3,3%, por debajo del 5% que establece la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)”, para considerar a un país libre de este flagelo.

Asimismo, destacó que el venezolano consumía antes de la revolución 367 kilos de alimentos al año, “hoy consumimos 508 kilos de alimentos al año, y casi cinco millones de compatriotas han salido del hambre y la pobreza extrema gracias a la revolución”.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, durante esta transmisión, destacó la presencia en los mercados a cielo abierto de los Nutripunto, del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para orientar a la población acerca de cómo llevar una alimentación balanceada e igualmente expone productos producidos por este organismo para fomentar una soberana y sana cultura alimentaria.

Maite Orozco, vocera del poder popular del sector, expresó que en “Nuevo Horizonte sí somos revolucionarios y aquí está el pueblo organizado para combatir la guerra económica” que promueven sectores de la derecha a través de la especulación y acaparamiento.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...