Varela expone en la ONU acciones de Panamá contra la pobreza

El presidente Juan Carlos Varela expuso ante líderes del mundo en Naciones Unidas las acciones del Gobierno contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible de Panamá, al tiempo que mostró su compromiso con las decisiones que resulten de la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU), para la adopción de una Agenda Post-2015 de Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Varela, durante su intervención destacó que al margen de cualquier diferencia que pueda surgir entre las naciones, los gobernantes están llamados a buscar la unidad de criterios y a colaborar mutuamente para enfrentar los problemas comunes y globales que afectan, dentro y fuera de las fronteras.

Recordó que ese fue precisamente el espíritu de la Séptima Cumbre de las Américas, realizada en abril de este año en Panamá, donde bajo el lema “Prosperidad con Equidad”, los 35 jefes de Estado del continente americano, enviaron un mensaje claro de que todos están dispuestos a trabajar juntos por una región y un mundo mejor.

El mandatario dijo que Panamá ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible -“ODS”- como una pauta oficial de su gobierno mediante un decreto ejecutivo, asegurando los recursos para su efectivo cumplimiento.

Frente a más de 190 líderes mundiales, el Jefe de Estado panameño manifestó que su plan de gobierno no sólo se encuentra en sintonía con la agenda 2030, sino que además está respaldado por un plan estratégico de inversiones públicas que permitirá avanzar con paso firme hacia el cumplimiento de los 17 objetivos.

Agregó que con el objetivo de erradicar la pobreza, se ha fortalecido y ampliado la cobertura de los programas del sistema de protección social, que actualmente benefician al 20%.

Varela dijo estar convencido que todos los gobernantes, en su condición de administradores temporales de los bienes y recursos que le pertenecen a nuestros pueblos, tienen la gran responsabilidad de asegurarse que la política sea entendida como un servicio a los demás  y que los fondos  públicos sean utilizados con honestidad, transparencia y equidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Selló el compromiso de avanzar durante los 5 años de su mandato de gobierno en el cumplimiento de los 17 objetivos y aprovechó para hacer un llamado a los jefes de Estado para que administren los fondos públicos con honestidad y transparencia.

DC/LA

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...