Usuarios podrán pagar trámites en notarías con tarjetas de crédito

Con el objetivo de avanzar en la simplificación de procesos y mantenerse al día con la tecnología, el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) implementó una nueva modalidad de pago en las notarias del país, que permitirá al usuario cancelar el trámite con tarjetas de crédito desde su hogar, sitio de trabajo o lugar de su preferencia.
De acuerdo con un boletín de prensa, la herramienta llamada “Pasarela de pago en línea”, estará disponible desde este jueves 1º de octubre en el sitio web www.saren.gob.ve. Con sólo ingresar al enlace y llenar el formulario, el usuario podrá cancelar el trámite con el uso de cualquiera de sus tarjetas pertenecientes a las entidades financieras del país.

Actualmente, se utilizan dos modalidades de pago: por punto de venta en algunas oficinas y a través de la Planilla Única Bancaria (PUB), que es el instrumento que manejan los ciudadanos para cancelar las tasas, impuestos y el procesamiento del documento establecido en la Ley del Registro Público y del Notariado en las diferentes entidades bancarias del territorio nacional.

Es importante resaltar, que con el lema “Ahora el SAREN te la pone fácil”, este servicio en línea contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios y usuarias, disminuir el tiempo que deben pasar en las entidades bancarias, facilitar una vez más los procesos administrativos que presta la institución.Este avance tecnológico coloca en la vanguardia a la administración pública. El SAREN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), es el primero en incursionar en esta modalidad

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...