Siete aceites esenciales que cuidan tu cabello

Los aceites esenciales utilizados por la aromaterapia no solo conribuyen a restablecer el equilibrio psicológico y emocional. Coadyuvan, asimismo, a mantener la salud del cabello, sea mediante tratamientos especiales (mascarillas capilares) o al añadir algunas gotas de dichas esencias en el champú utilizado para lavar el pelo.

La especialista en aromaterapia, Erika Eberhardt, comenta que las mascarillas son tratamientos especiales que se indican por un tiempo determinado y, por lo general, requieren la supervisión de un especialista.

Pero más allá de este uso específico, las propiedades de los aceites esenciales también son una buena opción para perfumar el cabello, además de prevenir problemas como la caspa, el exceso de grasa en el cuero cabelludo o la caída del pelo. Para ese fin, basta añadir algunas gotas de aceite esencial al champú, de preferencia natural y sin fragancia para que el aroma de los aceites esenciales no se distorsione.

¿Cuál es la medida? Para un frasco de 100 ml. de champú solo se agregan 15 gotas de un tipo de aceite esencial o de lo que resulte de combinar dos o tres de ellos.

Recuerda que los aceites esenciales se extraen por destilación de plantas con propiedades medicinales. Aquellas que son beneficiosas para el pelo son las siguientes:

  • El aceite esencial de romero, de aroma fresco y herbal, puede estimular el crecimiento del cabello.
  • El aceite esencial de lavanda es el más versátil y conocido. Tiene un olor a intensa frescura y puede ayudar con la caída del cabello, principalmente ocasionada por el estrés, gracias a su propiedad relajante.
  • Una de las principales propiedades del aceite esencial de albahaca es la estimulante. Ideal para añadirle brillo al cabello y estimular su crecimiento. Tiene un aroma herbal, fresco y dulce.
  • El aceite esencial de salvia esclarea tiene un aroma suave, penetrante y ligeramente mentolado. Es un tónico refrescante y estimulante del cuero cabelludo.
  • El aceite esencial de manzanilla de aroma dulce, cálido y profundo, es tan suave que lo convierte en el preferido para los niños. Muy eficaz en el higiene del cuero cabelludo. Para ese fin, agrega 5 gotas en un litro de agua tibia y aplícatela después del lavado para eliminar cualquier residuo que se acumule en el cuero cabelludo o en el pelo.
  • El aceite esencial de cedro es conocido por su fresco aroma balsámico y madera. Mejora el estado del cabello y estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos, ayudando con la alopecia.
  • Los aceites esenciales de bergamota, hisopo, patchouli y árbol de té (Tea Tree) son ideales para los cabellos grasos. En caso de los cabellos secos recurre a los aceites esenciales de ylang ylang, rosas, jazmín. Estos favorecen también el crecimiento capilar.
  • Si deseas evitar el crecimiento de canas prueba usando el aceite esencial de ciprés. Si el problema es la caspa utiliza una combinación de aceite esencial de árbol de té, limón, patchouli y romero.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...