Sentencia de López no se ha publicado por falta de despacho del Tribunal

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que el proceso judicial contra el dirigente nunca tuvo equilibrio probatorio ni publicidad, motivos para impugnar la decisión.

Informó que apenas se publique la decisión del juez irán a la Corte de Apelaciones, ya que aseveró que la condena contra el dirigente no está justificada.

«Fue un proceso estigmatizado, hubo faltas graves a los principios del Código Orgánico Procesal Penal. Es un juicio nulo».

Lamentó que aún no haya sido publicada la sentencia, lo que impide que la defensa prepare argumentos para la apelación.

Opinó que no ha sido publicada porque la juez debe motivar ampliamente su pronunciamiento y no hay nada en las actas del juicio que justifiquen la condena.

«No hubo incendio, unos adolescentes confesaron lanzar piedras y quemar vehículos del Cicpc por voluntad propia, los testigos de la Fiscalía admitieron que no hubo llamado a la violencia en el discurso de López. La sentencia debe ser un análisis de estos elementos de pruebas para establecer de forma clara la condena. Eso nosotros lo vemos prácticamente imposible», explicó.

Dijo que apelarán la sentencia y pidió los magistrados de  a la corte de apelación respeto a la constitución.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, advirtió que la situación de reclusión del dirigente es crítica, pues aún se mantiene aislado.

Prometió revisar caso a caso el estado de los 78 presos políticos que aún hay en Venezuela.

«Vamos a ser solidarios con todos los presos políticos. Felipe González considera que la condena contra López  demostró que en Venezuela hay una dictadura de facto. Nosotros no nos vamos a rendir, seguiremos con resistencia, esperanza, fuerza, fe, perdón y reconciliación», expresó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...