Saab celebra acuerdo para retorno de deportados

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, celebró este martes la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre el retorno de colombianos deportados desde Venezuela hacía Colombia.

«La noticia que ha transmitido Unasur, es importante y positiva, la valoro como Defensor del Pueblo, porque está apegada al derecho internacional y busca cesar los conflictos de las partes (Colombia-Venezuela)», declaró.
En el marco de la instalación de la Defensoría Móvil, en la plaza Bolívar de Caracas, Saab, afirmó  que «este gesto de la Unasur puntualizó que en primer lugar ellos (los deportados) vienen a Venezuela para regularizar los documentos que tenían ilegales»

El Defensor propuso en rueda de prensa un censo a los familiares para sistematizar el retorno a Venezuela.

«Siento que técnicamente deberá hacerse un censo, para aquellos que fueron inicialmente deportados. El censo implica ordenar (legalizar) a quiénes son lo que desean volver y regularizar su posición».

También fustigó que la Unasur no es una institución parcializada como la Organización de Estados Americanos (OEA), «En este gesto se ve la diferencia entre la Unasur que gana un peldaño mas en su credibilidad que logra acuerdos entre países, no como la OEA que busca atacar y dañar la imagen venezolana».

Unasur indicó que el acuerdo fue alcanzado en un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de ese bloque Ernesto Samper en las Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General del organismo mundial. 
DC|ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...