Ricardo Sánchez repudia ataque contra sede del Cicpc

El secretario general de Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez se pronunció este domingo en relación al ataque con granadas que sufriera esta madrugada una comisión de efectivos de Polibaruta en la urbanización Las Mercedes, dejando como saldo seis funcionarios heridos uno de ellos de extrema gravedad.

Sánchez destacó que dicho ataque se sumaría al que sufrieran sedes del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, estado Carabobo y El Llanito, en el municipio Sucre entre jueves y viernes con similar modus operandi. Según cifras del parlamentario, en los últimos cuatro meses se han registrado cuatro ataques contra comisarias y comisiones policiales en los estados Táchira y Aragua. Asimismo, este seria el tercero en el estado Miranda en lo que va de año.

El parlamentario mirandino, señalo que este tipo de comportamiento se precisa importado de carácter paramilitar, la OLP ha actuado con contundencia y esta parece ser la respuesta de la delincuencia organizada. “Desde el Cicpc ya se están realizando las investigaciones preliminares para determinar autoría material e intelectual de estos actos terroristas. Nuestros funcionarios se han convertido en objetivos del crimen organizado y el ataque a funcionarios del Estado forma parte de un plan para generar terror en la ciudadanía” dijo.

“La intención no es otra que la de desmoralizar a los cuerpos policías y lograr que pidan la baja o que se rindan ante el crimen y por supuesto causar un efecto negativo en la población, porque cuando se asesina a un funcionario policial, no solamente se está cometiendo un homicidio, se está pisoteando la Constitución y el ejercicio legitimo de la autoridad del Estado”.

En respaldo hacia la OLP dijo «es irrestricto las acciones enmarcadas en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)» en todo el país.
“No podemos ni debemos bajar la guardia, por el contrario hoy mas que nunca esta iniciativa impulsada por el Presidente Maduro debe acompañarse y respaldarse no solo desde la Asamblea sino de todas las instancias de participación popular», dijo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...