Retienen en el Puente sobre el Lago cerca de 30 toneladas de alimentos regulados.

El Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia mantiene intensos operativos para erradicar el contrabando, venta a sobre precio e irregularidades en el despacho de alimentos de primera necesidad.

 En este caso el General de División Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que en tan solo 12 horas se han logrado retener casí 30 toneladas de alimentos, entre lo que destacan 24,4 toneladas de pollo bneficiado y 4.800 kilos de arroz regulado.

 “Los procedimientos fueron realizados en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, cuando guardias nacionales adscritos a esta unidad militar retuvieron los rubros antes descritos cuando, en dos cargas diferentes, presentaron carencias de parte de la documentación necesaria y obligatoria para el despacho de los alimentos” comentó el Alto Oficial.

 Los 24 mil 470 kilos de pollo beneficiado venían procedentes del estado Carabobo con destino hacia el municipio san Francisco del estado Zulia, pero eran trasladados sin guía de movilización de productos terminados que emite Sunagro, situación que presume desvío de la ruta de despacho y venta a sobre precio del producto.

 “Mientras que en el caso del arroz regulado hubo un ciudadano detenido identificado como Carlos Valiente Gale, de 35 años de edad y de nacionalidad venezolana. Al mismo se le retuvo la carga por no estar autorizado el ente comercial (una carniceria) para el almacenamiento ni venta del rubro, pues en la guía que otorga el Sistema Integral de Control Agroalimentaria no esta previsto este punto de comercialización”  detalló el General Graterol.

 Ambos casos fueron puestos a orden de las autoridades competentes.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...