¿Qué pasaría si desaparece Facebook?

Facebook sufrió una caída en su servicio este martes y, a pesar de que solo duró unos minutos, fue suficiente tiempo para que sus millones de usuarios causaran un revuelo en internet ante la imposibilidad de acceder a esta red social.

En ese contexto, diversos portales se han preguntado qué es lo que pasaría si, un día, la caída de Facebook no fuera temporal sino permanente. ¿Se imaginan cómo cambiarían los hábitos de las personas que están acostumbradas a usar esta red social constantemente?

Uno de estos espacios, la página web de LADbible, enumeró siete cosas que podrían pasar, sin dejar de lado el aspecto irónico del hecho de que, en realidad, Facebook solo es un servicio de internet que se ha vuelto un estilo de de vida para millones.

  1. Nunca sabríamos cuándo estamos en una relación sentimental. Algunas parejas le dan tanta importancia al hecho de ser reconocidos como enamorado o enamorada de una persona en Facebook que, si no aparecen como tal en el perfil de sus «medias naranjas», pueden considerarlo como una causal de separación. ¿Si se cayera Facebook para siempre? Estas personas podrían no enterarse cuándo están oficialmente en una relación.
  2. Aumentaría el número de personas obesas. Sin Facebook, ¿qué pasaría con todas esas personas que van al gimnasio o comen saludable solo para compartir sus fotografías y ganarse miles de «Me gusta»? Perderían toda la motivación para perder esos kilos de más.
  3. No sabríamos cuándo es el cumpleaños de nadie. Facebook ha servido para sacar de apuros a todos en este sentido. No lo nieguen, la red social nos ha permitido estar al tanto del cumpleaños de todos nuestros amigos. Sin sus notificaciones de cumpleaños, no saludarían ni a la mitad de sus contactos.
  4. Volveríamos a tener que hablar cara a cara. Hay otras redes sociales, pero Facebook permite comunicarse a través de publicaciones, fotografías y mensajes instantáneos. Sin esta plataforma, 1.500 millones de personas tendrían que recurrir a las llamadas telefónicas. ¿Las recuerdan?.
  5. Adiós acosadores. Podría verse como un punto positivo, pero sin Facebook muchos sujetos que se dedican a seguir cada movimiento de sus ídolos, pretensiones sentimentales o que acosan muros de Facebook con motivos más oscuros tendrían que recurrir al espionaje como en las películas antiguas.
  6. Bienvenida de vuelta, Myspace. Seguro muchos no recuerdan que, antes de Facebook, existía Myspace. Incluso otros espacios como Hi5 podrían resurgir para llenar ese vacío que dejaría esta masiva red social.
  7. Se terminaría el activismo. Según el portal LADbible, muchos activistas perderían la motivación de luchar por sus causas correspondientes si no tuvieran un espacio como Facebook dónde demostrar que son capaces de hacer hasta lo imposible por los animales, derechos humanos y demás.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...