Presidente de Panamá: Caso de Leopoldo López es un tema ‘interno’ de Venezuela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se distanció del caso del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien hace dos semanas fue condenado por el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas a casi 14 años de prisión por supuesta instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir.

“Es un tema de la justicia en Venezuela y toca manejarlo internamente”, afirmó el mandatario. “Lo más importante es hacer un llamado al diálogo, que los venezolanos salgan a votar y ese debate se dé en las urnas, y que al final el resultado sea respetado y de ahí salga ese dialogo”, añadió.

También justificó la decisión de Panamá de abstenerse una votación en la Organización de los Estados Americanos para convocar una reunión de cancilleres con el objetivo de zanjar las diferencias entre Venezuela y Colombia. “El presidente [Nicolás] Maduro me llamó y me pidió que mediara una reunión con el presidente [Juan Manuel] Santos. La reunión tenía que ser en Quito y esa reunión se dio. Al final las cosas salieron como estábamos nosotros proponiendo”, afirmó.

Por otra parte, Varela se refirió a los casos del expresidente Ricardo Martinelli en la justicia panameña. “Todos los casos judiciales tienen su respaldo, los fiscales actúan con independencia. Se designó a una procuradora que actúa con mucha firmeza. Todos los casos del expresidente están en la Corte Suprema de Justicia, en manos de magistrados que él mismo nombró”, manifestó. «Si la Corte le imputa cargos, le tocará tomar acciones personales», agregó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...