Pdvsa enviará gas a plantas de Trinidad & Tobago

La directiva de Pdvsa decidió promover el desvío de parte de su gas costa hacia las plantas de licuefacción de Trinidad y Tobago (T&T), lo que había negado anteriormente para desarrollar instalaciones de procesamiento propias.

Repsol, de España, y Eni, de Italia, iniciaron su primera producción de gas costa afuera en el mes de julio desde el campo Perla en el bloque Cardón 4, ubicado en el Golfo de Venezuela. Los resultados primarios fueron de 150 millones de pies cúbicos diarios, reseñó el portal Argus, Repsol estima que llegará a 1,2 millardos al día en 2020.

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, dijo que 20% de dicho gas podría ser enviado a Trinidad y Tobago y licuarlo para ampliar el mercado internacional.

Venezuela y T&T negociaron ayer la explotación de yacimientos de gas que se sitúan en la frontera marítima de ambos países.

Un vocero del Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago le dijo a Argus que la intención es reactivar el proceso de monetización de los yacimientos de gas en beneficio de ambos países.

Las conversaciones se centran en tres áreas transfronterizas que tienen un total de 11.500 millones de pies cúbicos de reservas, la mayoría de ellas en el campo Loran – Manatee.

A consecuencia de sus problemas de liquidez, Pdvsa muestra entusiasmo para llegar a un acuerdo.

El gas de ambos lados será posiblemente licuado para la exportación en el subutilizado complejo de la empresa Atlantic LNG en T&T. Los socios de Atlantic LNG son Amoco con 34%, BG con 26%, Repsol con 20%, Cabot con 10% y la estatal trinitaria NGC con 10%.

A pesar de que Venezuela comenzó con las instalaciones de unidades de procesamiento de gas para manejar el del campo Perla, no tiene instalaciones cerca del campo Loran-Manatee.

El 24 de febrero desde Trinidad y Tobago, Nicolás Maduro anunció que uno de los objetivos de la reunión presidencial entre este país y Venezuela era acrecentar la cooperación energética.

Explicó que los yacimientos de gas en conjunto serán explotados y operados en alianza entre ambas naciones, con empresas internacionales con el fin de garantizar ingresos para el desarrollo económico y social durante varias décadas.

DC | Argus.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...