Panamá y EEUU aplazan hasta 2016 intercambio automático de información FATCA

Panamá y Estados Unidos acordaron aplazar hasta septiembre de 2016 el intercambio automático de información fiscal y tributaria en el marco de la Ley estadounidense de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés), informó hoy una fuente oficial.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó «por escrito su intención de seguir tratando» a Panamá como si el Acuerdo Intergubernamental que negocian ambos países para mejorar el cumplimiento tributario internacional y ejecutar el FATCA «estuviese vigente, siempre que Panamá continúe demostrando su voluntad de firmarlo».

En ese contexto, «las entidades financieras panameñas no estarán sujetas a las retenciones que la legislación estadounidense establece en caso de incumplimiento con FATCA, mientras Panamá se encuentre en proceso de ratificación del Acuerdo Intergubernamental (IGA, por sus siglas en inglés)», indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

Añadió que mientras el Acuerdo Intergubernamental no esté oficialmente firmado por ambos países, «no se realizará intercambio automático de información».

«Esta opinión es compartida por el Tesoro de los Estados Unidos, quienes han indicado al Gobierno la intención de extender el inicio de intercambio automático de información de septiembre de 2015 hasta el 30 de septiembre del 2016», precisó el ministro.

El MEF afirmó que una vez sea firmado el IGA, «hará del conocimiento público el mecanismo que será utilizado por las instituciones financieras panameñas para reportar a la Dirección General de Ingresos la información que concierne al Acuerdo Intergubernamental».

DC | TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...