Panamá importará pasta de tomate por escasez

El Gobierno de Panamá autorizó, mediante un decreto de gabinete, la importación de pasta de tomate cruda o pulpa de tomate como materia prima, informaron fuentes oficiales en un comunicado.

La importación fue autorizada luego de que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, sustentara ante el Gabinete que la producción de tomate industrial del año agrícola 2014-2016 fue afectada por las lluvias y las plagas, las cuales ocasionaron significativas bajas en la producción del rubro y provocaron una caída de 45% en las metas de producción. ‘Para la fecha solo se logró producir 6,288 toneladas métricas de tomate del total programado de 12 mil toneladas métricas’, dijo Arango.

En el documento, Arango explicó que ‘luego de un análisis… de cara a la próxima zafra 2015-2016 se contempla que no existe suficiente materia prima , por lo que se hace necesario un contingente por desabastecimiento para dar respuesta a los requerimientos de la industria’.

Agrega que ‘el período de importación de este contingente será hasta el 31 de diciembre de 2013, (y) será identificado como materia prima y su importación pagará un Derecho Aduanero de Importación (DAI) de 3%). Para la administración de este contingente aplicará la resolución N°02-05 de junio 2005 modificada en la Resolución N°04-2011

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...