Panamá gana plata y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Química

La delegación panameña que representó al país en un torneo de química internacional celebrado en Brasil ha traído medallas a suelo patrio.

Los estudiantes panameños Luisi Huang, egresado del Instituto Panamericano (IPA), e Irvin Sánchez, del Instituto Urracá de Veraguas, merecieron presea de plata y bronce, respectivamente, en la reciente Olimpiada Iberoamericana de Química celebrada en la ciudad brasileña de Teresina.La estudiante del IPA Elena Ng ganó mención honorífica.

Por el istmo compitió igualmente Carolina García, quien también cursa estudios en el IPA.La profesora Nidia Romero, presidenta de la Comisión de Olimpiada de Química de la Universidad de Panamá (UP), afirma que estos jóvenes dejaron en alto el nombre del país en el torneo en el que compitieron contra unos 80 estudiantes de cerca de 20 países.

“La meta era traer medallas, y lo lograron, estamos contentos con el rendimiento”, comenta la docente universitaria, quien añade que la competencia fue exigente si se toma en cuenta que el examen teórico que tuvieron que resolver tuvo 46 páginas.Su entrenamiento, que había comenzado el pasado mes de abril, se realizó en la UP.

En la pasada Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que tuvo como sede a Panamá, Huang, Sánchez y Ng ganaron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.Los cuatro jóvenes fueron ganadores de competencias nacionales de química.Los estudiantes Huang y Sánchez fueron triunfadores de la Olimpiada Nacional de Química de 2013, mientras que Ng y García en el torneo celebrado en 2014.

DC|La Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...