Oposición apuesta por el contacto directo para ganar parlamentarias 6D

Los grandes actos de masas no serán lo fundamental en la campaña del Comando Venezuela Unida. Los integrantes del equipo aseguran que la única forma de ganar las parlamentarias será conquistando voluntades directamente, circuito a circuito. El gobierno, cada vez más, controla la mayoría de los medios de comunicación, por lo que la Campaña Social que ya se inició tiene necesariamente que privilegiar el “contacto directo”, afirmó el integrante del equipo ejecutivo Henry Ramos Allup.

“Nos enfocamos en eventos de contacto directo, pero también aprovechamos los medios de comunicación, donde se puede. Hay impresos y televisoras en el interior del país que les dan gran difusión a nuestros candidatos. También usamos mucho las redes sociales. Pero vamos al contacto directo. Las asambleas multiplican la opinión, hacemos conversatorios en casas, vamos puerta a puerta”, expresó.

Opinó que las conversaciones con los ciudadanos son lo que más nutre la campaña y constituyen el mejor termómetro para medir el clima electoral, signado por el creciente descontento con el gobierno. “Las asambleas no generan muchos espacios para preguntas y respuestas y el contacto de una caminata es efímero, por eso hacemos más conversatorios. La receptividad en zonas a las que no podíamos ir ahora nos sorprende: Antímano, La Vega, Macarao. La situación electoral para el gobierno es dramática. Uno los ve, regalan canaimitas, hacen ferias de comida en circuitos focales, pero lo cierto es que las encuestas no se mueven a su favor ni un milímetro”, señaló.

Establecido que el contacto directo guiará las actividades, el comando opositor se concentrará en los siguientes ámbitos:

1.- Construcción del programa. El integrante del equipo operativo del CVU Aníbal Sánchez explicó que las asambleas que se hicieron ayer en todo el país, como otras que se harán en circuitos focales, servirán para iniciar un proceso de consulta pública de “problemas, necesidades y propuestas” de los ciudadanos para que los equipos de expertos de la oposición en cada área elaboren el programa parlamentario que se presentará en la campaña.

“Nuestra intención es llevar el debate a la calle, que la gente de todos los sectores se empiecen a identificar con la nueva oferta”, precisó.

2.- Casa a casa. Los recorridos puerta a puerta serán fundamentales en la campaña y hay candidatos como Stalin González que los aprovechan para organizar a los ciudadanos que quieren colaborar en la campaña, con listas de 1 por 10 y con la defensa del voto.

“Estamos haciendo casa por casa casi cuatro veces a la semana. Así es como hablamos con la gente, que es lo que hay que hacer. Cuando uno va a esos sitios se da cuenta de que el liderazgo político estuvo muy alejado”, expresó.

Dijo que en sus recorridos ha logrado que los ciudadanos se comprometan con la campaña, con la motivación y defensa del voto. “En mi circuito hay 247 centros de votación y ya se constituyeron 186 jefes de comando de campaña por centro de votación”, agregó.

3.- Defensa del voto. Otra área clave en la que trabaja el comando es la formación de los equipos de defensa del voto para cada centro de votación.

La parlamentaria Dinorah Figuera, una de las responsables, dijo que ya se creó una estructura en cada estado que tiene como base a militantes de partidos para que trabajen en dos ámbitos: movilizar y defender.

“En este momento se entrenan los equipos de defensores en cada estado para luego formar los equipos de testigos por mesa. Los que tienen fortaleza para trabajar en la movilización reciben una tickera con el 1 por 10”, indicó.

Ramos Allup explicó que el entrenamiento se enfoca en contrarrestar principalmente las trampas que más se producen, como el voto asistido y los excesos del Plan República para sacar a testigos de oposición de los centros.

“También formamos a activistas que trabajarán en las operaciones colaterales, con un sistema que registrará las irregularidades en cada centro”, añadió.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...