Muchacho sanciona a dos funcionarios que impidieron trabajo de periodistas

Este miércoles en horas de la mañana, Guardianes de los Espacios Públicos adscritos a la Alcaldía de Chacao impidieron la labor periodística del corresponsal de NTN24, Oliver Fernández. Al conocer la información el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ordenó aplicar las sanciones correspondientes a los implicados en el hecho.

El mandatario municipal afirmó que “actuamos con contundencia y de manera inmediata. Hemos decidido dar por terminada la relación laboral de los funcionarios involucrados en los hechos que derivaron en esta lamentable situación. Al país, a nuestros vecinos y a los periodistas venezolanos ratificamos nuestro compromiso con la verdad, base fundamental en la construcción de esa Venezuela por la que trabajamos”, sentenció.

Muchacho destacó que “Chacao es un municipio en el cual se respetan la libertad de expresión y de información. Somos defensores del trabajo de los periodistas. Vivimos en un país en donde rompen las cámaras a los periodistas, los sancionan, los meten presos y los censuran. Vemos como el gobierno nacional atropella, día a día los derechos de los venezolanos y queremos dejar bien claro que no permitiremos en Chacao la violación de la ley y menos que se obstaculice el deber de informar”.

El pasado 22 de septiembre se presentó un incidente similar con la periodista Mary Triny Mena, corresponsal de TV Venezuela, durante el ejercicio de su labor en la Plaza Los Palos Grandes.

Cabe destacar que el alcalde Ramón Muchacho ha facilitado el uso de los espacios y edificaciones municipales de Chacao para que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realicen eventos en defensa y respaldo al ejercicio de la labor de informar, actitud que contrasta con la de otros órganos del poder público nacional.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...