Motorizados acribillaron a un joven en Barcelona

Luis Franklin García Piña, de 18 años, conocido como “luis piñita” y “cachete”, fue cosido a plomo tras salir el pasado miércoles de su domicilio, situado en Barrio Lindo, Barcelona.

El joven había ido a visitar a unos amigos que residen en la vereda 23, frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), sector 1 de la urbanización Las Casitas del sector Brisas del Mar, en la capital anzoatiguense.

García conversaba con tres muchachos cuando se acercaron, a eso de las 9:00 pm, dos sujetos en motos, quienes le efecturaron disparos, al parecer, con una pistola calibre punto 40 y un fusil de asalto.

Los individuos, todavía sin identificar, se dieron a la fuga tras sembrar el miedo en la comunidad.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban en su sede cuando les avisaron que había ocurrido un asesinato en Las Casitas.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde realizaron una inspección y recolectaron evidencias de interés criminalístico.

Detectives levantaron el cadáver que yacía frente a la casa N° 1. Eran las 10:55 pm del miércoles cuando lo ingresaron en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Los forenses le apreciaron 35 heridas de balas repartidas en el tórax y brazos.

Los investigadores hablaron con unos vecinos y parientes de García, a fin de recabar información que les permita esclarecer el caso.

Los pesquisas del Cicpc notificaron de las diligencias al Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Una fuente policial manifestó que barajan la venganza como el móvil del homicidio.

Supuesto azote

Unos ciudadanos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron que Luis García, supuestamente, era un azote de barrio.

Señalaron que el muchacho, al parecer, era mencionado en varios asesinatos.

Esta versión no fue confirmada ni negada por las autoridades.

Sus parientes acudieron ayer a la morgue para reclamar los restos de García.

Pese a que no quisieron dar detalles a los periodistas, se supo que el joven era hijo de una funcionaria de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y de un oficial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Ante la insistencia reporteril, el padre de crianza de Luis sólo dijo que espera que se haga la justicia divina.

Otro ciudadano comentó que ya fue arrestado un individuo, cuyo nombre omitió, que presuntamente “pichó” al muchacho para que lo liquidaran en Las Casitas.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...