Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunirán el 29 de septiembre

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que afirma que el próximo 29 de septiembre, en Santa Marta, se reunirán los ministros de defensa de ambos países para “reactivar los mecanismos de cooperación de lucha contra el narcotráfico”.

De igual forma, destacaron el acuerdo para la reunificación de 63 familias neogranadinas.

 

A continuación el comunicado completo:

En seguimiento al mandato de los Presidentes de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela del 21 de septiembre, se realizó en Caracas la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Minas y Energía y de Hacienda y altas autoridades de ambos países presidida por las Cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.

Durante la reunión, se acordó que los Ministros de Defensa de ambos países acompañados por sus equipos técnicos se reunirán el 29 de septiembre en Santa Marta para reactivar los mecanismos de cooperación de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando y demás manifestaciones de criminalidad.

Igualmente,  se intercambiarán propuestas para avanzar en los temas financieros y se continuaran tratando los puntos acordados en la reunión de Presidentes de Quito.

Así mismo, se destaca la reunificación de 63 familias que incluyen 78 menores, las cuales se han efectuado desde el 6 de septiembre pasado.

Colombia agradece el acompañamiento de los Gobiernos de Ecuador y Uruguay a esta reunión.

DC | Comunicado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...