Miguel Cabrera acaricia cuarto título de bateo

Gabriel Rodríguez.- Miguel Cabrera está muy cerca de alcanzar su cuarto título de bateo, y lo único que le impediría coronarse sería una improbable avalancha de batazos por parte de Xander Bogaerts en los seis partidos que le restan por jugar con Boston. 

El criollo, que la noche del lunes logró la cantidad de apariciones oficiales para ser contendiente al cetro ofensivo, pudiera ser limitado en la recta final de la campaña y así mantener el .336 de average con el cual lidera el nuevo circuito.
Bogaerts tiene .325. El campocorto de los Medias Rojas de Boston, sin embargo, está en un gran momento con el madero. En septiembre, el torpedero alcanza los .373 de promedio, y vislumbrando al menos cuatro turnos en los partidos que le restan (24 turnos), no cabe duda de que pudiera acercarse, aunque se ve complicado que llegue a alcanzarlo.
De conformarse la cuarta coronación de Cabrera, el inicialista se uniría a Cap Anson, Roberto Clemente, Harry Heilmann (los tres miembros del Salón de la Fama) y Bill Madlock como los jugadores con cuatro reinados ofensivos.
Además, dentro de la organización de los Tigres, solo tendría por delante a la leyenda Ty Cobb con 12 cetros.
Dominio criollo
La hipotética coronación de Cabrera extendería el dominio criollo en este renglón por sexto año consecutivo. Venezuela ha estado presente en estos títulos con Carlos González (2010 LN), Cabrera (2011, 2012, 2013 LA) y José Altuve (2014 LA).
Sería, además, el octavo título de bateo del patio si sumamos el alcanzado por Magglio Ordóñez en 2007 y el de Andrés Galarraga en 1993.
Cabrera, quien esta semana superó a David Concepción en el quinto puesto de los mejores hiteadores criollos en las Mayores con 2.327 imparables, es colíder de promedio en todas las Grandes Ligas junto al jardinero de los Nacionales de Washington, Brice Harper, quien también luce .336 antes del juego de ayer.
En una campaña de lesiones, el título de bateo es un bálsamo para el tigre mayor de Detroit.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...