Miami Dade College recibe millonaria ayuda para mejorar la educación

Cuatro de los campus del Miami Dade College han sido beneficiados con un millonario aporte cercano a $13 millones para ser destinado a los programas STEM y para el desarrollo de novedosos métodos de apoyo e instrucción para los estudiantes.

Las subvenciones provienen del Título V ($10 millones) y $3 millones adicionales del programa federal First in the World (FITW), que es una iniciativa federal que se dedica a impulsar la innovación, y garantizar la accesibilidad de la enseñanza universitaria para todos los estadounidenses.

Los beneficiarios son las sedes de Hialeah, InterAmerican, Wolfson y Kendall.

“Sabemos que la innovación puede adoptar muchas formas, y como parte vital del objetivo de la Administración de promover el acceso y costeabilidad del college, el programa First in the World y otras iniciativas se esfuerzan por respaldar una amplia gama de innovaciones para perfeccionar los resultados estudiantiles. Nos complace apoyar a estos líderes de la educación que están impulsando notables innovaciones para alcanzar esos objetivos”, expresó Arne Duncan, Secretario de Educación de EEUU.

Por su parte el presidente del MDC, Dr. Eduardo J. Padrón expresó: “Agradecemos estas cuatro importantes subvenciones, que también son afirmación de las innovaciones que está llevando a cabo el MDC en nuestra comunidad. Estos fondos amplían nuestro alcance en una región que necesita desesperadamente más oportunidades educacionales”.

Los fondos entregados a estas sedes ya tienen un destino asignado. Por ejemplo, los fondos de la subvención de Título V, el Campus Hialeah del MDC impactará en la conclusión de estudios postsecundarios de sus alumnos, implementando el proyecto Acceso y Éxito de los Estudiantes de Ciencias (Science Student Access and Success, SSAS). El proyecto SSAS creará el Instituto de Desarrollo Profesional (Professional Development Institute), para crear y proporcionar prácticas pedagógicas de alto impacto enfocadas en el aprendizaje activo y por medio de la experiencia, en conferencias y laboratorios basados en descubrimientos para alumnos que cursen estudios de Algebra de College, Anatomía y Fisiología, Química de Ciencias de la Salud, y Biología sin especializaciones. Asimismo, entre los componentes adicionales figurará un currículo inmerso en estas metodologías.

Por su parte, el Campus Wolfson implementará el programa ARCOS (Accelerate, Retain, Complete with Opportunities and Support). ARCOS les prestará servicios a 600 estudiantes matriculados en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática), con el objetivo de mejorar los índices de retención, progreso y graduación de hispanos y otros alumnos de bajos ingresos y grandes necesidades.

El Campus Kendall del MDC ya está implementando el proyecto STEM Talent Opportunity Priority (STEM TOP) dedicado a los estudiantes hispanos, insuficientemente representados, que estudian disciplinas STEM. Para crear la experiencia STEM TOP el Campus implementará tres actividades principales como son: (1) La Tutoría de condiscípulos (Peer-Led Tutoring, PLTL); (2) STEM Undergraduate Research – PRISM, Investigación de programa en ciencias y matemáticas participativas (Program Research in Involved, Science and Math); y (3) SCSE – Centro STEM de participación estudiantil (Stem Center for Student Engagement).

Asimismo, el Campus InterAmerican creará el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (Institute of Teaching and Learning). El proyecto tiene el objetivo de mejorar los índices de retención, progreso y graduación de hispanos y otros estudiantes de bajos ingresos, capacitando a los profesores en la implementación de tres pedagogías basadas en investigaciones y centradas en el alumnado, que han demostrado éxito en diversas poblaciones estudiantiles: Aprendizaje de equipo liderado por condiscípulos (Peer-Led Team Learning), Instrucción diferenciada (Differentiated Instruction), y Aprendizaje de exploración guiada, orientada por procesos (Process-Oriented Guided Inquiry Learning).

Finalmente, el propósito de la iniciativa FITW es incrementar los índices de conclusión exitosa del curso de Matemáticas, los cuales son actualmente un importante obstáculo para el progreso de los estudiantes. Aproximadamente el 97% de los estudiantes que matricularán en el mismo pertenecen a sectores marginados o de bajos ingresos. El MDC implementará y evaluará la efectividad de un curso de Algebra Intermedia revisado, que integra instrucción contextualizada y remedial con temas actuales de Matemáticas. Esta es la segunda ronda de subvenciones FITW otorgadas por la administración del presidente Barack Obama.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...