Médicos en el Zulia exigen aumento de siete salarios mínimos

El gremio médico exige un incremento de siete salarios mínimos, así lo expresó hoy Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia.

“No queremos suspender las actividades porque consideramos que el que sufre es el pueblo”, declaró la doctora como última opción para obtener una respuesta positiva a sus exigencias.

Dejó claro que lo que perciben actualmente, un salario de 7.421 bolívares, es “indignante, injusto y discriminatorio” y criticó que “a los médicos no los considera el Gobierno”.

Los médicos zulianos han emprendido una jornada pacífica de reclamos a la que han llamado “Aumento de sueldo ya”, pero a esto se sumará la toma “simbólica” de los hospitales para distribuir volantes en el que se informe a los pacientes y a la colectividad en general la situación precaria por la que atraviesa el gremio.

Para este miércoles, 30 de septiembre, tienen prevista una reunión con autoridades de la Gobernación del Zulia para “empezar a cancelar todos los conceptos que reconocieron, incluso van a dar unos bonos a final de año para equiparar lo que dejaron de pagar” desde noviembre de 2013 hasta septiembre de 2015.

Aclaró que no se trata de un aumento, pero sí de un gran beneficio.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...