Maracaibo Sedienta, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro) 

Ante la grave crisis del desabastecimiento de agua potable en Maracaibo, como habitante e hijo de la ciudad exijo un nuevo esquema de distribución de agua para la capital zuliana. Ante la escasez, el esquema impuesto por HIDROLAGO en cuanto a la distribución de agua potable de 36 horas de servicio continuo por 108 horas de espera debe flexibilizarse.

La razón es que ya los niveles hídricos de los embalses Manuelote, Tule y los Tres Ríos (todas cabe destacar  grandes obras de la democracia), continúan en ascenso producto de las intensas lluvias continuas en las cuencas de los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, lo cual conllevo a su recuperación, hecho que permitirá tener disponibilidad del vital líquido para lo que resta del año y buena parte del próximo 2016; Así que es hora de bajar el rigor de la distribución del agua a los hogares marabinos que están bravos.

La peor de la sequía extrema ya paso en los reservorios que suministran a seis municipios del Zulia, por lo cual se debe reprogramar nuevos horarios de restricción que mejore el servicio del agua en los mismos, siendo indudablemente publicados en el portal web de HIDROLAGO, cuanto antes.

Ya no hay razones para seguir imponiendo el esquema de racionamiento de agua 36×108 en seis municipios. Tenemos agua suficiente para cubrir la demanda del usuario sobre todo en las horas picos donde se genera mayor consumo. El agua con la que se dispone en los embalses actualmente alcanza, mejor dicho duraría hasta el 2.016, razón por la cual se debe ejecutarse un nuevo esquema de horas para mejor la calidad del servicio y la vida de los marabinos, ya bastante golpeada se encuentra con la inflación y la escasez de alimentos,  para sumarle para colmo el problema del agua.

 

DC / Joaquin Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...