Maduro: “Operación Tenaza fue detenida gracias a la diplomacia de paz”

El presidente de la República Nicolás Maduro durante su intervención en la cumbre de líderes afrodescendientes que se llevó a cabo en Harlem, una comunidad de Nueva York en Estados Unidos aseguró que la denominada “operación Tenaza”  contra Venezuela fue interrumpida.

Maduro describió que esta operación buscó crear conflicto tanto con la República Cooperativa de Guayana como con la República de Colombia “puedo decir hoy,  que la operación tenaza fue detenida gracias a la diplomacia de paz, a la diplomacia bolivariana de dialogo de entendimiento”, dijo.

El Mandatario venezolano, ratificó sus aspiraciones de avanzar en buenas relaciones con su par Colombia Juan Manuel Santos “otra vez” en relaciones de diálogo directo y permanente “que se acaben las campañas de diplomacia de micrófono, de provocaciones, de notas verbales provocadores, que se acaben con el presidente Santos yo hablé con él en Quito hace una semana”, expuso.

Igualmente celebró la firma de acuerdo de paz de Colombia con la Farc. “Yo voy hacer todo el esfuerzo del más allá  para tener las mejores relaciones de comunicación con el presidente Santos y resolver los problemas en la fronteras ¡graves problemas!”.

Recordó que este domingo  también sostuvo un encuentro con su par guyanés David Granger “con el cual lamentablemente hemos tenido una relación de fuerte tensión”, sostuvo que  dieron un primer paso de regreso de los embajadores para renovar lazos con el pueblo guyanés “y debemos aprobar inmediatamente le beneplácito apenas sea solicitado para que venga el embajador que ellos designen”.

Elecciones en Venezuela

El Primer Mandatario Venezolano recordó que en la nación se han llevado a cabo 19 elecciones durante 15 años, al respecto, destacó que este lunes sostuvo una reunión con Jimmy Carter durante una hora.

“Un hombre honorable al cual respetamos y queremos, presidente Jimmy Carter me dijo hoy que ha participado en muchas reuniones, en muchas elecciones en Venezuela y sin lugar a duda el sistema electoral de Venezuela es el más completo, perfecto y transparente que el haya visto en más de 100 procesos de 100 países en el mundo”.

En este sentido, Maduro destacó que en Venezuela se celebrará un proceso electoral el próximo 6 de diciembre para elegir autoridades legislativas.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...