Lugares abandonados que atraen a turistas

Tuvieron su época de gloria, pero tras su debacle quedaron abandonados. Sin embargo, sus ruinas resultan interesantes para algunos viajeros que les gusta revolver el pasado. Estos son los siete lugares abandonados que vale la pena conocer:

Parque Bannack. Este lugar está ubicado en Montana, Estados Unidos, y fue fundado a mediados del siglo XIX. Bannack llegó a tener hasta 10.000 habitantes, que finalmente abandonaron el asentamiento en la década de los 70. Aún se pueden observar algunas casas, edificios, así como el hotel y el banco del pueblo.

City Hall. La estación City Hall del metro de Nueva York fue inaugurada en octubre de 1904 y dejó de funcionar en el año 1945. Es considerada la estación fantasma de la ciudad y hoy en día se puede visitar mediante una visita guiada por el Museo de Tránsito de Nueva York

Base Balaklava. La base secreta de Balaklava está situada en Ucrania y se utilizaba para reparar los submarinos que eran dañados en la época de la Guerra Fría. En el año 1996, el último submarino ruso salió de la base y ésta dejo de funcionar. Actualmente se puede visitar como el Museo marítimo Balaklava.

Fábrica Ostrava. Esta fábrica era parte del motor industrial de República Checa. Con el tiempo fábricas como esta, así como Minas du Michal o Vitkovice tuvieron que cerrar sus puertas. Actualmente está considerada dentro de la Ruta del Patrimonio Industrial de Europa.

Campo de concentración Dachau. Este campo de concentración nazi está situado a solo 13 kilómetros de Munich y fue construido sobre una fábrica de pólvora. Tras ser el testigo de una gran cantidad de castigos crueles e inhumanos, el campo fue convertido en 1965 en un Museo Conmemorativo. Cuenta con 22 zonas, de las cuales 21 están abiertas al público. Solo la zona de la Escuadra de Protección es inaccesible.

Tyneham. Era un humilde pueblo inglés dedicado a la pesca y a la agricultura que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial. Los habitantes debieron abandonar el lugar en 1943, pues este se iba a usar como campo de entrenamiento militar. Hoy forma parte del Ministerio de Defensa y está abierto al público en general.

Belchite. Ubicado en Zaragoza, España, el pueblo de Belchite fue bombardeado durante la Guerra Civil que dejó un aproximado de 6.000 muertos. Tras el incidente, se decidió construir al costado un pueblo llamado “Belchite Nuevo”, y dejar intactas las ruinas del anterior. Hoy se conoce como el Pueblo Viejo de Belchite y recibe visitas guiadas desde 2013

DC/EN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...