Legisladores de Florida intentarán vivir con el salario mínimo por cinco días

Por los menos 18 legisladores de Florida aceptarán vivir a partir del próximo lunes y durante cinco días con el salario mínimo de 8.05 dólares por hora como muestra de apoyo a los trabajadores del estado que han pedido un aumento a 15 dólares la hora.

El “Desafío del salario mínimo” busca concienciar a los congresistas a que aprueben los proyectos de ley que cursan en el Congresos estatal y que establecen un aumento salarial para las familias trabajadoras, informó en un comunicado el sindicato 1199 SEIU Florida.

Los 18 congresistas aceptaron vivir con tan sólo 17 dólares diarios tras las protestas que esta semana encabezaron en el Capitolio en Tallahassee, la capital de Florida, decenas de trabajadores de las industrias de comidas rápidas, salud, aeropuertos y cuidado de niños.

Manifestantes de las ciudades de Orlando, San Petersburgo, Miami y Fort Lauderdale instaron a los legisladores a “ponerse en sus zapatos por una semana”.

“Aplaudo a nuestros legisladores por aceptar vivir con el salario mínimo por una semana para apoyarnos en la lucha por los 15 dólares”, dijo Wesley Williams, un empleado de un restaurante McDonald’s en Miami.

Wesley ha trabajado durante veinte años en cadenas de comida rápida y devenga un sueldo de 9.25 dólares por hora.

“Tengo esperanza de que si seguimos presionando a nuestros líderes, ellos nos escucharán y se darán cuenta de que las personas no pueden sobrevivir con estos salarios”, aseguró el trabajador.

Los senadores estatales Dwight Bullard, Geraldine Thompson y Maria Sachs y los representantes Dwight Dudley, Darryl Rouson, Juan Cortés y José Javier Rodríguez son algunos de los legisladores que aceptaron el reto, al señalar que lo hacen en “solidaridad” con los trabajadores de bajos ingresos.

El pasado 17 de septiembre, los demócratas Bullard y el representante Víctor Torres pidieron a los legisladores apoyar los proyectos de ley SB6 y HB109 para aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora, cifra que se perfila como el nuevo estándar a nivel nacional.

“Es una lucha sobrevivir con 8.05 dólares; poder ganar 15 dólares la hora significaría que podremos pagar nuestras cuentas, cuidar de nuestras familias y vivir con dignidad”, aseguró Bleu Rainer, otro trabajador del sector de las comidas rápidas.

Actualmente, ciudades como Seattle, San Francisco y Los Ángeles han implementado medidas para que trabajadores reciban un pago de 15 dólares por hora.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...