Impulsarán nueva ruta de cruceros Sur Caribe con destino a Colón

En el marco del 70° Período de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el primer ministro de Países Bajos Mark Rutte y los primeros ministros de Aruba, Mike Eman y Curazao, Bernard Whiteman con el propósito de facilitar el intercambio de información de seguridad e inteligencia, impulsar el turismo y las relaciones comerciales.

Como resultado de la reunión Varela y el primer ministro Rutte acordaron que sus respectivos gobiernos, impulsarán el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Sur Caribe que incluirá la promoción conjunta de la ciudad de Colón, Aruba y Curazao como destinos turísticos.

Para tal fin, las autoridades de turismo de Panamá, Curazao y Aruba, coordinarán y prepararán una presentación de esta nueva ruta turística a las principales empresas de cruceros con presencia en la región. Adicionalmente, Varela comunicó que Panamá está evaluando la apertura de consulados de Panamá en Aruba, Curazao y otros países con los que existen vuelos directos, para fortalecer la promoción del turismo y de las relaciones comerciales.

El mandatario panameño reafirmó el interés de Panamá en generar un acuerdo marco de cooperación con los países de la Unión Europea, lo que facilite el intercambio de información de seguridad e inteligencia para evitar que personas vinculadas a organizaciones criminales, crucen o atraviesen nuestros países.

También se acordó propiciar un mayor acercamiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y el Puerto de Amsterdam para fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias para la detección carga marítima de alto riesgo.

El Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, solicitó el apoyo de Panamá a la candidatura de su país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como el respaldo para sumar el apoyo de otros países de Centroamérica y el Caribe.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...