Fluctuaciones extremas registran precios de la gasolina en el sur de Florida

 

Seric Fallon vive en el vecindario de Edgewater, cerca del centro de Miami, pero evita llenar el tanque en las gasolineras que tiene cerca.

En su lugar, lo hace en la Cloverleaf Valero de la calle 167 en North Miami Beach antes de dirigirse al trabajo.

“Es una decisión estratégica”, dijo Fallon, abogado de 38 años que trata de ahorrarse algo de dinero.

La semana pasada, Cloverleaf Valero cobraba $2.09 el galón de gasolina regular, entre las más baratas del sur de la Florida. Aunque el precio de la gasolina siguió bajando a nivel nacional la semana pasada, los conductores con frecuencia viajan al otro lado de la ciudad para evitar precios elevados.

En el sur de la Florida, un lugar de extremos en materia del costo de la vivienda y los alimentos, el precio de la gasolina también tiene sus polos opuestos: la menos cara se vende en los vecindarios de clase trabajadora, y la más cara en zonas turísticas donde la tierra escasea y es cara.

Algunas veces la diferencia puede ser de 40 centavos, o incluso $1 o $2, por galón.

En un ejemplo, una gasolinera del Pequeño Haití tenía hace poco el galón de gasolina regular en $1.89. Al otro lado de la ciudad, cerca del aeropuerto, el precio era de $3.89. En los suburbios, como Kendall y el oeste de Broward, el precio tiende a quedar entre los dos extremos, en aproximadamente $2.40.

Pero el precio puede variar incluso en la misma calle.

El domingo, a lo largo de un tramo de siete millas en la calle 36 de noroeste, el galón estaba en $2.17 en estaciones en la zona de Allapattah, de bajos recursos. Un par de millas al oeste, el precio estaba en $2.35 en la avenida 27 del noroeste, una importante vía comercial cerca del aeropuerto. Tres millas al este, a lo largo del extremo sur de Miami Springs, tres gasolineras lo tenían en $2.25.

La semana pasada, el galón de gasolina regular estuvo en $2.14 en la Florida, una baja ligera en comparación con la semana anterior, según la AAA, que proyecta que los precios seguirán bajando. El domingo, el precio promedio de la gasolina estaba en $2.30 en Miami, según GasBuddy, un servicio digital que recopila los precios de la gasolina de todo el país por regiones.

¿Por qué varía tanto el precio de la gasolina en el sur de la Florida?

Para los operadores de gasolineras, el precio que fijan depende de lo que los clientes estén dispuestos a pagar y el costo operativo.

“El precio mayorista y los impuestos son los dos factores clave que determinan el precio en la bomba”, dijo Tom Kloza, analista jefe de energía de Oil Price Information Service (OPIS), una firma de Nueva Jersey que sigue la pista a los precios de la energía.

“El precio del petróleo ha mostrado mucha volatilidad”, dijo Ben Brockwell, director de precios e información de OPIS. “Esa volatilidad se refleja a nivel minorista”.

El impuesto a la gasolina en la Florida era de 39 centavos el galón en julio del 2015, mayor que el promedio nacional de 28 centavos. Los costos inmobiliarios y de seguro son otro factor importante en el precio de la gasolina. Además, la débil temporada ciclónica de este año permitió que las refinerías funcionaran ininterrumpidamente, lo que aumentó la oferta del producto y provocó una baja de precios.

Ramesh Dadlani es propietario y operador de la Chevron en la avenida 42 y la calle 25 del noroeste, cerca del aeropuerto, donde el galón de gasolina regular estaba en $3.89 la semana pasada, el mismo precio de los últimos dos años. Los clientes de Dadlani son personas de fuera de Miami que se apresuran a llenar el tanque antes de devolver sus vehículos alquilados antes de llegar al aeropuerto.

Devolver un auto alquilado con el tanque vacío puede resultar caro. Advantage Rent-A-Car cobra $7.99 el galón, Royal cobra $6.95 y Payless $9.

Así que para los viajeros apurados y enfrentados a estos precios, el galón a $4 les resulta barato.
DC/ENH

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...