Estudiantes custodiarán nuevos centros de votación del Zulia

Este martes estudiantes de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), se sumaron al voluntariado Voto Libre, para defender y promover el voto en las venideras elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre.

El coordinador nacional del movimiento, Abelardo Achkar, anunció que iniciarán un recorrido por todas las universidades del estado Zulia, sumando voluntades que deseen ser garantes de la voluntad popular y la democracia.

“En el Zulia existen 147 nuevos centros de votación que aún no cuentan con  testigos y la mayoría de estos nuevos centros están ubicados en zonas altamente oficialistas”, aseguró Achkar, quién además dijo que Voto Libre tiene el compromiso de velar con el cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“No permitiremos que el partido de gobierno cometa sus acostumbrados delitos electorales, porque en esta oportunidad los estudiantes seremos guardianes del voto”, adelantó el dirigente.

Por su parte, Joaquín Montero, quién hoy asumió la responsabilidad de coordinar Voto Libre en la Urbe, expresó que presentan esta iniciativa basados en los inquebrantables fundamentos democráticos que defiende tanto la casa de estudios como los miembros del voluntariado.

Estefano Soler, coordinador de Voto Libre en el circuito 11 de dicho estado, puntualizó que hoy la Urbe decidió continuar la lucha estudiantil, promoviendo el voto libre.

“Nos enfocaremos en los 147 nuevos centros electorales del Zulia, los cuales están ubicados en su mayoría en bases de misiones, casas comunales y complejos habitacionales de misión vivienda. Allí, donde crearon centros viciados de origen, existe una inmensa vocación de cambio y les decimos que con valentía custodiaremos su voto cuidando la voluntad de un pueblo unido que quiere cambio”, finalizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...