Este año inaugurarán sistema de Trasmaracaibo afirma Min- Transporte

Este sábado el ministro de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, inspeccionó e las obras de Transmaracaibo (Sistema de Autobús de Tránsito Rápido, BRT) que se construye en el corredor urbano Hugo Chávez Frías y que recorrerá una ruta troncal de 14 kilómetros entre Maracaibo y San Francisco.

Acompañado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, el titular de la cartera de Transporte Terrestre anunció que este año se inaugurará este sistema que pondrá en funcionamiento 30 unidades articuladas que movilizarán un estimado de 80 mil usuarios diarios.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está haciendo una inversión aproximada de 600 millones de bolívares en esta obra de infraestructura vial que incluye 14 paradas, un patio y un terminal de transferencia. Cada autobús transportará entre 130 y 150 pasajeros con una comodidad que merecen los usuarios zulianos”, dijo Bernardo.

Señaló que este sistema que posee un 52% de avance de ejecución, tendrá una conexión con la Línea 1 del Metro de Maracaibo y unirá el oeste de la ciudad con el municipio San Francisco. “De esta manera estamos ofreciendo a la población marabina una movilidad importante para trasladarse hacia sus puestos de trabajo y a sus centros de estudios”.

Indicó que las unidades articuladas tendrán un mantenimiento que es el mismo que se le brinda a todos los sistemas que se encuentran en operaciones en el país.

Transmaracaibo será el quinto sistema de esta modalidad de tránsito rápido a inaugurar por el Gobierno Nacional, después de la puesta en funcionamiento del BRT Anzoátegui.

“Transmaracaibo será junto a la Línea 1 y las 14 rutas de Busmetromara, el sistema de transporte que permitirá beneficiar a un aproximado de 1 millón 300 mil personas que residen entre los municipios Maracaibo y San Francisco. Es una realidad ya en la capital zuliana y brindará una solución de transporte organizado y moderno al Zulia”, dijo Rafael Colmenárez, presidente del Metro.

Este sistema de transporte que permite movilizar a un gran número de usuarios en modernas unidades articuladas Yutong, contará con paradas que presentan un diseño de estructuras metálicas abiertas, con iluminación artificial y rampas de acceso para los pasajeros.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...