¿Estás en el trabajo correcto?

¿Te has quedado soñando despierta en cómo sería tu trabajo ideal? Pues, imagina que lo tienes y que cada mañana te arrepientes de haberlo aceptado. Ha pasado que por culpa de una idealización, no te puedes dar cuenta de cuándo algo realmente te está haciendo más infeliz de lo que crees.

Te traemos cinco maneras de saber si estás en el trabajo correcto o deberías empezar la búsqueda de algo nuevo:

1. Tienes el sentimiento de tristeza típico de los lunes que no se te va hasta que llegue el viernes

Es normal no querer ir al trabajo los lunes; pero al paso de la semana, deberías sentirte acostumbrada e incluso productiva. El tiempo es preciado y si pasas la mayor parte de él quejándote sobre cómo los fines de semana nunca son lo suficientemente largos, hay un problema.

2. No sientes que estás haciendo un impacto

Este es más complicado de identificar, pero si cada vez que estás trabajando te sientes vacía y sin oportunidades de crecimiento, esta característica está presente.

3. Te sientes como un robot y no conectas

No hay nada mejor que hacer las cosas con pasión. Ahora, si tu situación es que haces todo solo por cumplir con tus responsabilidades y no agregas un toque de amor a esas tareas, es porque sencillamente no te hacen sentir satisfecha.

4. Dices cosas como “ese no es mi trabajo”

Dentro del mundo laboral, hay muchas responsabilidades que quizá caigan en tus hombros y no necesariamente salían en tu contrato; pero también son oportunidades para desarrollar tus capacidades. Si en vez de sentir que es un momento en el que puedes aprender algo nuevo y solo lo ves como una carga, no es el trabajo para ti.

5. Dices que estas enferma cuando realmente no lo estás

Esta no necesita mucha explicación, ¿cierto?.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...