Esquivel tiene 30 días para la apelación formal

La Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó la orden de extradición de Rafael Esquivel a losEstados Unidos, luego de la petición realizada por el Departamento de estado norteamericano, después de que el venezolano fuera detenido en un congreso en Suiza juntos a 6 miembros más.

El presidente vacante de la Federación Venezolana de Fútbol, tendrá cinco días para anunciar su apelación a lo obtenido hasta los momentos, y posterior a esto tendrá unos 30 días para formalizar su apelación, así comentó el abogado en Derecho internacional del Deporte Antonio Quintero.

La noticia fue confirmada por la Oficina Federal de Justicia de Suiza, que fue la encarda de aprobar las medidas solicitadas por el propio Departamento de los Estados Unidos. La solicitud formal de la extradición fue presentada el 1ro de julio del 2015 por parte de la oficina de Loretta Lynch, fiscal responsable de este caso.

La apelación por parte de Rafael Esquivel tiene que hacerse en la Corte Penal Federal se Suiza, y el proceso dura aproximadamente unos 4 meses, así comentó el abogado Antonio Quintero.

Esquivel es uno de los seis dirigentes del fútbol que seguía detenidos en Suiza por el escándalo de corrupción en la FIFA.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...