Ejército colombiano señala a las Farc de ataque contra caravana de vehículos oficiales

En las últimas horas, el Ejército Nacional denunció que las Farc se encuentran tras el ataque que sufrió  una caravana de vehículos oficiales que se desplazaba por Corinto, Cauca, tras realizar un operativo que permitió la incautación de dos toneladas de marihuana prensada.

 

La caravana, conformada por vehículos del CTI de la Fiscalía, Policía y Ejército, fue bloqueada con árboles por campesinos de las veredas Guacas y San Luis Bajo. Allí la turba incineró una camioneta del CTI.

 

«Aproximadamente unos 40 campesinos nos cogieron una camioneta perteneciente al CTI de la Fiscalía y le prendieron fuego obligados por hombres del sexto frente de las Farc», indicó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra.

 

Además, según el oficial, en el lugar fue detonado un artefacto explosivo artesanal que dejó lesionado a un policía.

 

«Las tropas fueron atacadas por miembros de milicias de las Farc al mando de alias ‘Guatín'», añadió

 

Además de las dos toneladas de marihuana prensada, las autoridades se incautaron de insumos para la producción de droga y destruyeron un laboratorio.

 

Por su parte, la Fiscalía dice que no tiene evidencia de la participación de las Farc en el hecho. La entidad, por orden del fiscal general, Eduardo Montealegre, envió una comisión al lugar para que verifique lo ocurrido.

 

 

DC/Caracol

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...