Descubren en Brasil nueva especie de sapo que mide poco más de un centímetro

Un grupo de investigadores brasileños descubrió una nueva especie de sapo minúsculo, que se caracteriza por medir poco más de un centímetro, del que se sospecha que ya está amenazado de extinción y cuyo hábitat se limita a una región montañosa en el sureño estado de Santa Catarina.

La nueva especie de anfibio también se caracteriza por su color marrón con una tonalidad verde y una línea gruesa de color naranja en la parte superior, que lo diferencia de otras especies de su género. «Aún no lo hemos confirmado pero creemos que esa coloración tan fuerte es para indicar a los predadores que es venenoso y, de esa forma, protegerse», afirmó Marcio Pie, investigador del Instituto de Estudios Ambientales de la UFPR y uno de los responsables por el descubrimiento.

La nueva especie fue descrita en artículo publicado esta semana en la última edición de la revista científica PeerJ. El Brachycephalus quiririensisvive, bautizado así por ser endémico de la Sierra del Quiriri, tan sólo vive en esa región montañosa del sur de Brasil que se caracteriza por su ambiente frío y húmedo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...