Delcy Rodríguez: Venezuela está comprometida con los principios de la ONU

A su llegada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recalcó que Venezuela es un país que ha superado las metas del milenio y se encuentra comprometida en la lucha contra la pobreza y el hambre.

“Estamos comprometidos en lo que es la lucha contra la pobreza, el hambre y la superación de los males, derivados del modelo capitalista”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La Canciller que arribó a la ciudad norteamericana para participar en la Asamblea General número 70 de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) manifestó que la delegación venezolana acude a esta cita con el objetivo de hacer énfasis en los principios esenciales que rigen las relaciones internacionales entre los Estados.

“Venezuela viene muy comprometida con los principios fundamentales de la ONU como son: la igualdad soberana de los estados, la independencia, del derecho a la no injerencia en asuntos internos de otros países”, destacó.

Respecto a la intervención que tuvo el Papa Francisco sobre la paz en Colombia, Rodríguez indicó que “el Estado venezolano está muy feliz por lo que ocurrió ayer (miércoles) en La Habana (Cuba). Hemos felicitado al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc”.

“Realmente la paz para Colombia es la paz para Venezuela y para la región, y por eso fue el empeño del comandante Hugo Chávez de que este proceso pudiera realizarse y ha sido también desplegado por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el proceso de paz llegue a un buen termino”, subrayó la canciller venezolana.

 

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...