Comisión del Clez pidió a Defensoría del Pueblo investigue muerte de un joven

El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador y el vicepresidente, José Luis Acosta, asistieron este miércoles ante la Defensoría del Pueblo del Zulia junto a los familiares de Yengler Méndez, joven trabajador quien fuera asesinado presuntamente por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), según la denuncia de sus familiares el pasado 21 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Estadal, Eduardo Labrador, manifestó que “el despacho que presido se ha abocado al caso, luego que los familiares del joven se acercaran hasta la Comisión para realizar la denuncia de presuntas irregularidades que se han presentado desde el hecho ocurrido contra Yengler Méndez Palencia”.

Asimismo indicó el parlamentario, que su presencia ante la Defensoría del Pueblo se debe a la realización  formal de la denuncia ante el regente de ese despacho, José Vicente Faría, el cual ya está en conocimiento de causa. De igual forma expresó Labrador que “con esta medida se busca que se investigue el hecho para aclararlo y que pueda ser llevado ante el Ministerio Público, ya que son instituciones que están al servicio de los ciudadanos”.

Labrador manifestó además “tener testigos que evidencian que fue un hecho irregular donde fue víctima el joven de 25 años, por lo que la comisión de derechos humanos junto a otros legisladores acompañaran el caso a fin que se haga justicia con los familiares y que finalmente quede claro que era un joven trabajador, padre de familia, hombre humilde y no un jefe de mafia”.

Aclaró el legislador: “No se trata de una denuncia contra el CICPC, sino contra algunos funcionarios que, presuntamente, de manera irresponsable, pudieron actuar y quitarle la vida a este ciudadano”.

Por su parte el vicepresidente del CLEZ, José Luis Acosta, expresó que “es triste pedir justicia y cuando eso sucede es porque algo funciona mal, tal es el caso del asesinato del joven de 25 años presuntamente efectuado por efectivos del CICPC”.

Finalmente el padre del joven asesinado, Gilbert Méndez, solicitó justicia para su hijo y expresó que “no quiero que sigan sucediendo estos hechos que enlutan a padres de familia y cobran la vida de inocentes”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...