Cayo Hueso aprueba alza del impuesto a la propiedad

La comisión municipal de Cayo Hueso aprobó en su reunión del martes, en una votación de 5 a 2, aumentar los impuestos.

Los propietarios de viviendas pagarán una tasa de $2.59 por cada $100,000 de valor tasado. Es la misma tasa que sería necesaria para recaudar la misma cantidad de ingresos por concepto de impuestos a la propiedad aprobada para el año fiscal en curso. Pero como el valor de las propiedades ha aumentado, un propietario con una casa valuada en $300,000 pagará unos $66 más en impuestos municipales.

Los comisionados municipales Teri Johnston y Jimmy Weekley votaron contra el aumento.

El gobierno municipal ha tenido que echar mano a las reservas, más de $245,000 para compensar.

Un propietario con una vivienda valorada en $300,000 pagará $777.24 en impuestos municipales en el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

“Cuando se aumentan los impuestos, los caseros tienen que aumentar los alquileres”, dijo el comisionado municipal Billy Wardlow antes de la votación. “Si los impuestos suben, aunque sólo sea $42 al año, los caseros van a tener que aumentar los alquileres”.

Aunque reducir la tasa impositiva a la del año anterior significa un tasa menor que la del amillaramiento en curso, los propietarios deben ver un ligero aumento en la cantidad que deben pagar debido a un aumento general en el valor de las propiedades en todo Cayo Hueso, dijo el director de Finanzas, Mark Finigan.

“Creo que esto es muy positivo”, dijo Judy Martínez, vecina de Cayo Hueso, antes de la votación, señalando que el festival Fantasy Fest debe autofinanciarse. “Creo que debemos obligarlos a pagar por lo menos todos sus costos”.

La comisión también aprobó un presupuesto total de $166.3 millones, que incluye un presupuesto de $59 millones para el fondo general, aproximadamente uno 4.3 por ciento más que el del año fiscal en curso, que es de $56.6 millones.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...