Capriles: Ministro de Defensa debe explicar por qué granadas están en manos de particulares

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, emplazó este lunes al titular de la cartera de Defensa, general Vladimir Padrino López, para que inicie las investigaciones por las granadas que fueron lanzadas este fin de semana en contra de cinco puestos policiales, entre ellos, la sede de la Policía de Miranda, ubicada en La Urbina, municipio Sucre.

 

“Este domingo en la noche lanzaron una granada contra la sede de la policía de nuestro estado, pero no solamente fue ese hecho, fueron cinco  ataques  similares que evidencian que la violencia en Venezuela crece, y que al Gobierno nacional se le fue de las manos el tema de la seguridad. Hay que condenar actos como estos, tenemos que exigir a las instituciones como el Cicpc y Fiscalía que estos hechos no queden impunes. Esperamos que estono forme parte de un plan político para afectar las elecciones del 6 de diciembre”, señaló.

 

Cuestionó que dichos artefactos estén en manos de terceros. “Hay que preguntarle al ministro de la Defensa cómo sale una granada a la calle. Las granadas tienen que estar en manos exclusivas de la Fuerza Armada. Este señor tiene que explicar por qué las granadas están en manos de particulares; Padrino López tiene que rendirle cuenta a los venezolanos. Aquí sabemos que ninguna policía cuenta con este tipo de artefactos, que estas instituciones están desarmadas. En Miranda, por ejemplo, a nuestra policía le quitaron 3 mil armas de reglamento. ¿Cómo se defiende un funcionario frente a quien le lanza una granada?”.

 

Capriles también afirmó que el Gobierno nacional está jugando a distraer a los venezolanos con conflictos artificiales. “¿Ha bajado la escasez con los estados de excepción decretados en cuatro estados fronterizos? ¡No! Es más que obvio que buscan evitar las elecciones. Andan de novela en novela, así como hicieron con el show que montaron con el Esequibo”.

 

Señaló que el Gobierno busca atajos para que no se hable de los verdaderos problemas que hoy viven los venezolanos. “El Gobierno sabe que no cuenta con el apoyo popular de antes. Tenemos crecimiento de la pobreza y de la violencia. El salario del venezolano es uno de los más bajos del continente, después de Cuba, y sufrimos la inflación más alta del mundo. Esos son los logros de Nicolás, que fue a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a mostrar un país que no existe”.

 

Aseveró que la agenda para el 6 de diciembre tiene que ser acompañar a los venezolanos en sus problemas. “Puede haber un 80% de descontento en el país, pero el cambio no se hace solito, hay que salir a la calle, casa por casa conociendo las necesidades de nuestro pueblo, ellos son quienes tienen el poder de impulsar el cambio. Los tiempos de Dios son perfectos y yo creo en eso y cada día estamos más cerca de Dios, Venezuela está destinada a algo grande”.

DC | Prensa Miranda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...