Canal de Panamá mantiene abril de 2016 como fecha inicio operación ampliación

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mantiene abril de 2016 como la fecha de inicio de operaciones de la ampliación y espera un informe técnico de parte del consorcio a cargo de la obra sobre las filtraciones que afectan a una de las paredes de las nuevas esclusas.

« La fecha de abril de 2016 se mantiene» dijo hoy a Efe un portavoz de la ACP.

Agregó que el organismo «espera» que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, le entregue un informe sobre las filtraciones que incluya el dato de si habrá algún impacto en el cronograma de entrega de la obra.

La ACP dijo el pasado día 8 que estaba a la espera de un informe con una propuesta de solución para las fisuras, que incluyera un « análisis de la causa así como también la metodología de reparación recomendada«.

El consorcio confirmó el pasado 21 de agosto la existencia de un « suceso puntual en una de las paredes de las nuevas esclusas del sector Pacífico«, luego que fotos de las filtraciones fueran difundidas en las redes sociales.

El diario panameño La Prensa publicó hoy declaraciones del presidente ejecutivo del GUPC, Giuseppe Quarta, según las cuales el consorcio « evalúa si las reparaciones de las filtraciones (…) provocarán un retraso en la entrega de la obra y de su apertura comercial«.

El GUPC está « en contacto permanente con la ACP. Estamos discutiendo todo lo ocurrido y todo lo que vamos a hacer. La ACP está perfectamente al tanto de todo lo que está pasando«, afirmó Quarta, según el rotativo panameño.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...