Cali, con sello de anfitriona en el Mundial de patinaje

Giros, saltos, gracia y algunas caídas fueron protagonistas durante los últimos 13 días con el Mundial de Patinaje Artístico que se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en la capital del Valle.

Las competencias dejaron ganadores a los italianos, quienes se impusieron el pasado 25 de septiembre, un día antes de terminar el Mundial, con 16 medallas al frente de la tabla.

El equipo de Argentina fue quien estuvo más cerca con 7 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
Los caleños respondieron a la cita y asistieron para vitorear a los deportistas.

El entrenador del combinado nacional, Enrique Demata, resaltó la mejoría de sus dirigidos, que lograron dos medallas de bronce y figurar en posiciones importantes en el ránking del patinaje artístico mundial.

“El equipo tuvo una evolución muy buena, pues son chicos muy juiciosos, dedicados y responsables en sus entrenos, que se reflejan en la pista”, dijo el entrenador argentino, a la cabeza del equipo colombiano.

Luis Gabriel Gómez, de la organización del evento, resaltó la concurrencia de deportistas que acudieron a esta cita orbital en Cali. En total, llegaron alrededor de 1.500 patinadores.

“Detalles como hacer venir a más de mil personas, entre deportistas y entrenadores de 25 países y tener un escenario de nivel mundial, es bastante bueno para la ciudad y el país, pero lo que más se destaca es la participación de los deportistas colombianos, que hasta ahora es la mejor que hemos tenido”, dice Gómez.

Los colombianos Brayan Carreño y Viviana Osorio brillaron al conseguir las dos medallas de bronce que ostenta Colombia.

Carreño, de 14 años, dijo que es el resultado de entrenar seis horas diarias y más de un sacrificio. Osorio repitió las medallas de bronce que obtuvo en los Mundiales de China y España, pero dice que seguirá buscando el oro, ya que todavía le queda mucho camino en su vida como patinador.

En ese escenario los deportistas más destacados de Italia, gran ganadora de la competencia, fueron Gioia Girardi, Letizia Ghiroldi, Alberto Peruch, Isabella Genchi, Francesco Torre, Chiara Aggio, Luca Lucaroni, Rebecca Tarlazzi, Marco Garelli, Elena Lago, Mateo Rizzo y Giannini Sharon.

José Acevedo, director del mundial, resaltó el trabajo del equipo nacional y su preparación.

“La Federación ha hecho una inversión en lo tecnológico y técnico para tener una selección preparada para el mundial”, dijo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...