Buscan crear la Americas Champions League

La Copa Libertadores y la Concacaf Liga de Campeones son los torneos de clubes más importantes del balompié en América, sin embargo, el propietario de la escuadra de Miami FC, Riccardo Silva, tiene en mente un torneo que reuniría a los equipos sudamericanos y norteamericanos, explica un reportaje de ESPN.

Según retoma el diario español MARCA, la America’s Champions League es el nuevo proyecto encabezado por Silva, socio del ex defensa italiano, Paolo Maldini, y que tiene la intención de imitar el modelo de la UEFA Champions League y de esa manera crear una competencia que reúna a equipos de la Concacaf y Conmebol.
El torneo, que se encuentra todavía en calidad de proyecto, podría hacerse realidad para el 2019.

Estaría integrado por 64 equipos de América y un detalle que llamaría la atención de los clubes es que se entregarían importantes premios económicos.

Por ejemplo, se darían cinco millones de dólares solo por participar en la competencia, mientras que el equipo que se proclame Campeón recibiría 30 millones de dólares. La intención del empresario sería repartir cerca de 440 millones de dólares entre los equipos que participen en la competencia.

Al respecto de la America’s Champions League, Riccardo, expresó: «Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte».

Sin embargo, el proyecto tiene que recibir la aprobación de la Conmebol y Concacaf, confederaciones que tienen sus propios torneos de clubes y que una nueva competencia podría afectar sus intereses deportivos y económicos.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...