Aumentan permisos de construcción en Panamá

 

Los permisos de construcción se expandieron 11.3% durante los primeros siete meses del 2015,

De enero a julio de este año, los permisos para el desarrollo de proyectos residenciales crecieron 19.3%. Los proyectos no residenciales aumentaron 3.3%, revelan recientes estadísticas de la Contraloría General de la República.

Los permisos de construcción son un indicador que permite prever, en el corto y mediano plazo, las perspectivas de esta industria económica.

Al respecto, las estadísticas de la Contraloría General de la República arrojan que el área de mayor perspectiva de expansión es Arraiján. En este distrito, los permisos de construcción crecieron 54.7% en los primeros siete meses del año.

Otros distritos con fuerte crecimiento de los permisos de construcción son David, Chitré, Santiago, Aguadulce y La Chorrera, áreas en donde, según las cifras oficiales, el crecimiento estuvo por el 15.9%

Los distritos de Colón y Panamá también muestran buenas perspectivas. De enero a julio 2015, los permisos de construcción se incrementaron en 24.8 puntos porcentuales en Colón y unos 11.3 puntos en Panamá.

CONCRETO Y CEMENTO

En el caso específico de la producción, los datos de la Contraloría revelan una fuerte disminución de la producción de concreto premezclado de 30.8%.

Hecho asociado a la culminación de una parte importante del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Respecto a la producción de cemento, en el periodo analizado esta tuvo una disminución de 5.2%.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...