Así van los ejercicios militares de la Fanb en el oriente del país (Fotos)

Militares venezolanos realizan ejerciciosoperacionales en el este del país, anunció este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sin precisar la zona o el número de soldados y equipos involucrados.

“En este momento estamos haciendo un ejercicio hacia el oriente del país, ejercicio de despliegue operacional”, dijo Padrino López, quien llamó “al pueblo de Venezuela a que permanezca tranquilo porque estamos realmente preparándonos (…) aún con todos los frentes que estamos asumiendo hoy en día”.

GUYANA, PREOCUPADA

El anuncio ocurrió poco después de que el presidente de Guyana, David Granger, expresara este martes su preocupación por el aumento de tropas venezolanas cerca de la frontera con esta excolonia británica y en medio del diferendo limítrofe por la región del Esequibo (ambaszonas al este de Venezuela).

“Creemos que Venezuela está tomando en este punto un camino peligroso en lugar de buscar una resolución pacífica del asunto, Venezuela parece seguir un rumbo ofensivo y agresivo”, dijo Granger a periodistas.

El lunes, Granger reiteró que considera agotado el mecanismo de buenos oficios de las Naciones Unidas para resolver el conflicto, y su intención de acudir a la Corte Internacional de Justicia.

militares2 militares militares1

DC|PV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...