Alí Rodríguez Araque: Hay que reordenar la economía

Alí Rodríguez Araque en entrevista con José Vicente Rangel en Televen, en torno a la situación económica, indicó que en Venezuela se tiene que  “ajustar hacia abajo, ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo, es decir, el ingreso venezolano cayó bastante por debajo del 30%, de manera que hay que ajustar la economía, el gasto público, hay que reordenar la economía” dijo.

“Hay que hacer un orden de prioridades, es como una familia, cuando cae el ingreso hay que hacer ciertos ajustes, menos vacaciones, ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y es comienza por el presupuesto, que es el primer elemento de ingreso en Venezuela, pero yo creo que vienen otros ajustes”

Araque manifestó que “no hay una crisis petrolera, el precio del petróleo no es nada despreciable”. Recordó que en el año 1998, estaba a 9 dólares el barril de petróleo y según Araque fue una situación “difícil” para el Gobierno entrante.

A jucio del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el país sigue dependiendo en grado determinante de la renta petrolera.

* Diplomacia con Guyana y Colombia

Según Araque los incidentes con Guyana referente a la soberanía del territorio en disputa con Venezuela “son estimulados desde afuera”. Agregó que esta serie de problemas deplimáticos se intensificaron luego de que la transnacional Exxon Mobil obtuvo concesiones para explotar recursos naturales en el Esequibo por parte del Gobierno guyanes. “A esto se agrega la situación con el gobierno colombiano por lo que está pasando en la frontera” expresó.

“Esperamos como venezolanos que se restablezca un equilibro estable, ello implica una política de diplomacia que busque la solución pacífica, para no ir a situaciones más graves”.

* Elecciones parlamentarias

Frente a las elecciones parlamentarias, Araque destacó que no es nada extraño que estas elecciones estén influenciadas por factores externos. Agregó que también estará presente del lado de la oposición el desconocimiento de los resultados con el “reiterado llamado al fraude electoral”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...